Experiencia gastronómica

LA ESENCIA

En «Boca y Tambo», el acto de cocinar juega un papel central en nuestra filosofía de bienestar. Cocinar, que tradicionalmente ha significado creación y generosidad, hoy en día se transforma en una tarea apresurada, que muchas veces afrontamos como una molesta obligación. La falta de tiempo para compartir y socializar alrededor de una mesa nos ha llevado a perder una parte esencial de nuestra humanidad: el acto de nutrirnos en compañía.

En nuestro retiro, nos basamos en los principios de la Dieta Mediterránea, una forma de alimentarse que no solo se centra en ingredientes frescos y naturales, sino también en la importancia de las interacciones sociales, la complicidad que se crea entre fogones y en acto de el compartir. Para nosotros el placer de compartir una comida preparada con atención y dedicación es tan esencial como los propios alimentos.

Nuestras recetas también se alinean con el Plato de Harvard, que equilibra de manera sencilla los nutrientes necesarios para una alimentación completa o con las últimas investigaciones científicas sobre las Zonas Azules, que revelan que una dieta rica en alimentos de origen vegetal, acompañada de un estilo de vida activo y hábitos de socialización, contribuyen significativamente a la longevidad y a una mejor calidad de vida.

Queremos devolver a las personas el placer de cocinar y comer de manera consciente, fomentando un estilo de vida saludable, el respeto por la naturaleza y la conexión con los demás. Creemos que la salud proviene tanto de una alimentación equilibrada como del contacto humano, de la calidez de una conversación y del goce de una comida en comunidad.

«DEGUSTAR EL TIEMPO APRENDIENDO»

QUÉ ESPERAR DEL RETIRO

Talleres de cocina teórico-prácticos

Aprende de la mano de Marina, experimentando con ingredientes que sanan, recetas que inspiran, y técnicas que transforman tu manera de cocinar y vivir.

Salud Mental y Nutrición

Steve Vilhem te llevará a un viaje por el conocimiento de cómo nuestra dieta afecta nuestro estado mental y emocional, ofreciendo herramientas prácticas para una vida más equilibrada.

Naturaleza y Conexión

Alojamientos históricos llenos de encanto y tradición, orientados al disfrute de un entorno único, favoreciendo desconexión y bienestar. Espacios de serenidad que invitan a viajar en el tiempo.

Actividades para el Bienestar

Desde sesiones de yoga que armonizan cuerpo y mente, hasta encuadernación artesanal de nuestro propio recetario. Momentos de silencio y reflexión personal, diseñados para reforzar tu conexión continua con el presente.

Salud consciente

ESTILO DE COCINA

Es Para ti

Al proporcionar un ambiente estimulante y enriquecedor, este retiro inspira a los participantes a llevar consigo los conocimientos y las habilidades adquiridas hacia su vida diaria. Esto puede motivarlos a implementar cambios positivos en su dieta y estilo de vida incluso, después de que termine el retiro.

El retiro se realiza en un entorno natural, la belleza y la tranquilidad del entorno, tienen efectos positivos en nuestro estado de ánimo, nos ayudan a reducir el estrés y a aumentar el bienestar emocional.

Los talleres, clases y actividades relacionadas con la gastronomía no solo proporcionan conocimientos prácticos sobre cocina y nutrición, sino que también ofrecen oportunidades para el crecimiento personal. Los participantes pueden descubrir nuevas habilidades culinarias, explorar su creatividad en la cocina y desarrollar una mayor conciencia sobre sus hábitos alimenticios y su relación con la comida.

A través de nuestra práctica diaria de yoga, estiramientos y de encuadernación artesanal promovemos la relajación, la meditación y el autocuidado. Estas prácticas pueden ayudar a los participantes a desconectar de la rutina diaria, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Compartir experiencias culinarias y nutricionales con otros participantes  fomenta un sentido de comunidad y pertenencia. Las comidas compartidas, las conversaciones sobre alimentación saludable y las actividades grupales fortalecen los vínculos sociales y proporcionan apoyo mutuo en el camino hacia un estilo de vida más saludable.

Al centrarse en la experiencia sensorial de la comida, el retiro ayuda a los participantes a cultivar una relación más consciente y placentera con la alimentación. Practicar la gratitud por los alimentos y disfrutar de cada bocado puede fomentar una actitud más positiva hacia la comida y el cuerpo.